¿NUEVA TRANSFORMACIÓN NORMAL O DIGITAL?


Aquellos que se adapten ahora tendrán una mejor oportunidad de avanzar y destacarse en el próximo escenario de madurez de laTransformación Digital

El momento actual en el que vivimos es muy significativo y es clave para la Transformación Digital . Hemos pasado muchos años en transición y esto se ha acelerado por los efectos de COVID-19. Sin embargo, todos los temas que estamos tratando en este momento se han discutido en los últimos años. En el Foro Mundial en Davos 2020, por ejemplo, uno de los temas más importantes fue «la sociedad del futuro y el trabajo» en el que cuestiones como la automatización y el impacto en la sociedad marcan la pauta para las conversaciones. Con la pandemia de coronavirus, la transformación digital se aceleró. Las situaciones que nos preocuparon durante dos o cinco años en el futuro se han convertido en realidad en dos meses. Se revisaron las empresas y se ajustó la forma de trabajar. Algunos mercados que aún permanecieron fuera de la evolución digital se han visto dramáticamente afectados y causaron cambios o cambios. Hoy vemos compañías anteriormente conservadoras que aceleran los procesos de automatización y se preocupan por el entorno digital. Áreas como Educación y Salud tuvieron que dejar de lado años para poder satisfacer las nuevas demandas. Muchos no estaban preparados. Pero la adecuación de los negocios al llamado Novo Normal vale la pena sobrevivir en sus mercados. Algunas percepciones para el futuro (cercano) de la Transformación digital, basadas en años de experiencia en el área de tecnología y pulidas en los últimos meses:

Personas

Un punto muy importante para avanzar hacia el futuro del cual no hay retorno es pensar en las personas. Este es el enlace principal de la transformación digital. Las relaciones serán diferentes. Será posible contratar profesionales de cualquier parte del mundo con mayor facilidad, lo que debería causar una «guerra por el talento» en algunas áreas. Un programador brasileño puede trabajar en una empresa tecnológica alemana o un desarrollador indio en una empresa brasileña, por ejemplo. Además, habrá un cambio en la forma de trabajar, ya que las vidas personales y profesionales comienzan a ir aún más juntas. En otras palabras, la preocupación por el equilibrio entre las dos áreas será aún más prominente.

Todo como servicio Los

Grandes proyectos tienden a disminuir mucho y serán reemplazados por servicios que generen valor comercial. Si bien un proyecto a largo plazo puede tardar entre seis meses y un año en implementarse, el uso del Modelo Ágil y Todo como Servicio (XaaS) brinda la oportunidad de adaptarse para que el beneficio se logre en un tiempo mucho más corto. De la misma manera que el cliente final no quiere esperar para recibir su producto, las empresas entran en la misma huella, incluso para poder atender a su público consumidor.

Punto de ruptura

En tiempos de consolidación de la transformación digital, no volveremos, no habrá retorno a lo que éramos. El mundo ya ha aprendido a funcionar de manera diferente. Los consumidores ya se han adaptado para hacer sus pedidos en línea, por lo que las tiendas físicas deben responder ofreciendo experiencias y relaciones con los clientes, mientras que la venta se realiza, de manera efectiva, a través de Internet. En esta nueva realidad, todos los sectores deben adaptarse. Con el tiempo, sabremos quién se destacará.

El futuro ha llegado

En este mismo momento, lo que sugiero a las empresas es: ¡mirar hacia el futuro! Haga una planificación a corto plazo en Transformación digital y refuerce el problema a las personas con las que trabaja. Los sectores históricamente reticentes al uso de la tecnología en todas las áreas de su negocio deben cambiar de opinión lo antes posible. El impacto en la sociedad será grande y los gobiernos deben prestar atención a la necesidad de empoderar a los ciudadanos. Muchas personas aún no están habilitadas digitalmente y esto puede convertirse en un problema aún mayor que el actual. Los tabúes como la «productividad» y el «control de la actividad» deben reevaluarse al mismo tiempo que se piensa en la tecnología necesaria y los problemas de seguridad y control de vulnerabilidad. Muchos saldrán de las hermosas y llamativas oficinas. La atención se centrará en reducir los costos y la eficiencia. Este es nuestro futuro. Aquellos que se adapten ahora tendrán una mejor oportunidad de avanzar y destacarse en el próximo escenario de madurez de la Transformación digital. Se parte de ello.En tiempos de consolidación de la transformación digital, no volveremos, no habrá retorno a lo que éramos. El mundo ya ha aprendido a funcionar de manera diferente. Los consumidores ya se han adaptado para hacer sus pedidos en línea, por lo que las tiendas físicas deben responder ofreciendo experiencias y relaciones con los clientes, mientras que la venta se realiza, de manera efectiva, a través de Internet. En esta nueva realidad, todos los sectores deben adaptarse. Con el tiempo, sabremos quién se destacará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

Suscribirse

Suscríbase para no perderse ningún contenido